El periódico británico The Guardian, que solo tiene presencia digital en Estados Unidos, producirá a partir de este miércoles una edición impresa para ese país con un robot, según informa la empresa de publicidad DigiDay y medios como The Next Web.
La cabecera busca así relanzar el periodismo tradicional en papel pero con la tecnología de hoy en día.
The Guardian utilizará un algoritmo de cosecha propia (que es el 'robot') para elegir el contenido del periódico de entre las historias con mayor popularidad y repercusión en redes sociales como Facebook y Twitter; luego enlazará el contenido a las plantillas de estilo del periódico para ser impreso posteriormente.
El periódico se llamará #Open001 y se distribuirá de forma gratuita cada mes a medios de comunicación estadounidenses y a agencias de publicidad.
La distribución comenzará con 5.000 copias.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios